miércoles, 20 de julio de 2011

Es increíble como pasa el tiempo y que ya nos veamos escribiendo la última entrada de este blog...la primera entrada contenía la cuenta atrás para salir y esta ha sido nuestra cuenta atrás para irnos:

-----------------------------------

Hola a todos!!

En esta recta final del erasmus hemos hecho muchas cosas, a demás de aprobarlo todo con buena nota!! :D hemos tenido nuevas visitas (Patri, Joaquina y Nubia!!) y hemos repetido algunos lugares...qué agradable es todo con buen tiempo!!

Las últimas noches han sido las mejores (a su manera y sin despreciar las anteriores) y estamos aún más seguras de que lo que nos pasa aquí es que no pasa en ninguna otra parte  jejeje

También tenemos un nuevo lema más cierto que nada en el mundo "Esto en Canarias no pasa"

Como despedida, hemos comido nuestro último gelato en la heladería GROM de Le Colonne (los mejores helados del mundo sin duda) hemos mangiato nuestra última (y mejor) piadina en Navigli y bebido el último Moscow Mule y la última Piña Colada de nuestro erasmus.

Ahora solo queda terminar con el jaleo de las maletas (y qué jaleo, es como jugar al tetris pero con más presión y teniendo en cuenta el peso!!) y la despedida oficial di ubriacas en Le Colonne, sitio habitual de botellón. donde hemos citado a todo aquel que quiera despedirse (italiano, español, ciudadano del mundo...) para celebrar ahí nuestra última noche aquí. Seguro que caerá el último crepe de nutella y mascarpone jeje...

Y al final de todo con un poco de alegría y un poco de tristeza...sabemos que no nos olvidaremos del frío insoportable que hacía en Milán, ni del gris, ni de la lluvia y la nieve, ni nos olvidaremos de Alcatraz...de nuestras copas gratis gracias a Ale...ni de muchas otras que conseguimos gracias a nuestro ingenio y gracia canaria :P de las peleas de MeLi con las señoras italianas varias, de las conversaciones de Hari con los taxistas, del caracter raro de los milaneses, de las diferencias entre norte y sur, de los eventos a los que fuimos y a los que no, de los días en los que toda la gente de clase nos miraba como si fuésemos bichos raros, de los que eran simpáticos y se acercaban, de nuestra pesca profunda los primeros días de clase (pesca profunda = ignorancia = coger fulas = no enterarse de nada en Canarias), de las piadinas, las pizzas, los crepes, los rissotos, la nutella, el mascarpone, las birras, los invisibiles...de los compañeros de piso que causaron más alegrías que disgustos, de la harina de arepas y el gofio importado.

Y sobretodo no nos olvidaremos de la gente, los que han estado de paso, los que se han ido antes y los que se irán después, todos aquellos que han hecho posible todo: los paliques, el vacilón, las fiestas, los viajes, los bailes, las burlas del "chos loco", "guagua" y "chacho" todos a los que hemos echado o echaremos de menos. Gracias a todos!!

Hasta pronto!!
Ciao Italia, non ti dimenticheremo mai!!

Cumpleaños de Meli en The Beach Club

Tormenta de granizo el  7 de Junio

Chicas fiesteras :D después de venir del BH

Las Mexican de vacaciones en Monterosso (Cinque Terre)

Rebe y Meli eligiendo la cena en Riomaggiore (Cinque Terre)

Hari con su colchoneta y preparada para la playa

Riomaggiore (Cinque Terre)

Vista desde el tren en dirección Bonassola

Playa en Bonassola

Unas guirufas en la estación

Rebe en modo vacaciones

Postres superbuenos en el Lago Maggiore con Patri!

Las locas en Venecia

Pies remojados con bandera italiana camuflada

Una noche cualquiera de Columnas

Despedida de Javi en las Columnas

Fiestita (casi que temática canaria xD) en el BH

Nuestro último día de Karma sin saberlo (premio a la discoteca más popi de Milán!!)

La chof y el bastard!!una noche en Leonardo

y los otros dos personajes por último!!

FIN!!! T___________________________________T

domingo, 22 de mayo de 2011

Un sábado noche en casa??

Pues si!!increíble pero "certo"
A hari le ha pillado de nuevo la fiebre y Meli está en camino...algo como fiebre del sábado noche!!

Sentimos no haber escrito en tanto tiempo, pero es que no hemos parado la pata!!Parece que le hemos terminado cogiendo el ritmo a Milán ahora que casi termina nuestra estancia (2 meses!!noooooooooooohhhh!!) Lunes Martes y Miércoles clase, Jueves clase y vacilón/botellón en Le Colonne, Viernes un poquito más de curro y fiesta, Sábado clase y fiesta (si, tenemos clase los sábados...sin comentarios) Domingo moribundas y vuelta a empezar la semana...

Los lunes siempre es un día fuerte, pero interesante, estamos asistiendo a una clase de retrato y moda. Es en un estudio y vienen modelos para que les hagamos fotos para el book de su agencia. Lo único negativo es que el profesor tiene la manía de gritar demasiado, cosa que Meli no soporta, y así pone nerviosa a la modelo y a cualquiera, pero en realidad el hombre parece que es bueno en lo que hace.

En otra asignatura, por ejemplo, hemos hecho un trabajo y nuestro tema era, como no: Turismo de Canarias...bueno chicos, el Gobierno de Canarias debería contratarnos urgentemente porque tenemos a todo el mundo convencido de ir a las islas en sus próximas vacaciones :) Creemos que el profesor ya ha elegido isla, después del análisis que nos ha pedido...y parece que la gente de diseño es más simpática que la de fotografía :P con algunas excepciones  jiji

La vida aquí, tanto de día como de noche, se sigue animando, ahora que hace calorcito y buen tiempo es una gozada, casi todo al aire libre, los parques llenos de gente...disfrutando Milán!(Es que uno está acostumbrado a salir a la calle tranquilamente en invierno sin morir en el intento y en ciudades como ésta, no suele ser así...) Estamos aprovechando también que estos días están en casa Rebe (que no para la pata tampoco) y Ozlem, nuestra compañera de piso, la última que se ha incorporado al equipo :P un amor de niña!!from Turquía!!si es que así da gusto!!con estas dos chicas :)

En el apartado de visitas tenemos:

Del 5 al 15 de Mayo han venido los queridos tíos de Hari, que se hicieron un buen tour por Italia, un saludo a Felo e Isabel que sabemos que nos leen!!Y otro para Mary, la tía de Meli, que ha sido la que ha metido presión para que publicasemos otra entrada (si, nacimos vagas y moriremos vagas...quizás nos tocó nacer en la generación equivocada)
Bueno, y ahora en dos días, recibimos a una nueva visita muy esperada: Dani!!

Nuestro último viajito ha sido a París...ohh mon amourr!!:P puro glamour!!pasamos 5 días, Meli gritó en inglés y Hari en español, porque la última noche, que estábamos reventadas, nos tocó en el albergue un viaje de fin de curso de todo un colegio (jldkjakjghadfkljgklasfkjdsaaaaaaaaaahggggggggggggggjkfdsgf!!!!!), y aquello era puro griterío y golpes de puerta va, carrera viene...al final tuvo que subir el segurata a poner orden, y pudimos dormir.
Lo único bueno que comimos según las encuestas fue un día Mcdonald's y otro día comida mexicana, lo demás, o no tuvimos suerte, o la comida parisina no tiene mucho sabor...
París como siempre precioso, y Disneyland París (como no íbamos a ir para revivir nuestros 8 años...) divertidísimo, entre otras cosas, tuvimos el placer de conocer a Jack Sparrow, bueno, y también de ponernos allí por el módico precio de 1,70 € porque como buenas turistas, íbamos pescando/cogiendo fulas, y no nos dimos cuenta de que había que pagar un petit suplemento, como de unos 5 eurillos (jojojo)

Mañana si todo sale bien y mejoramos, esperamos darnos una escapadita a Monterosso, uno de los pueblos de Cinque Terre, esta vez para verlo sin lluvia!!sol y playa por fin!!que la extrañamos mucho!!esto de no tener la orillita a diez minutos como en Canarias...no mola!! Aunque bueno, hemos descubierto el Idroscalo, que es un lago artificial cercano al aeropuerto de Linate que sirve de playa y de monte (se hacen chuletadas, se echa uno allí a coger solito...lo único que en la mayoría de sus partes no te puedes bañar hum...)

Y nada chicos, nos vamos despidiendo, este final de Mayo y mes de Junio va a ser una locura, muchos exámenes y agotando los últimos cartuchos del erasmus.

Saludos desde Milán!! A continuación como siempre, fotos!!

Haciendo las bobas en Disneyland París!!

Haciendo las bobas en la Torre Eiffel
IMPORTANTE E IMPRESCINDIBLE: hacer click sobre la foto

Haciendo las bobas en el Black Hole

Haciendo las bobas en casa antes de un gran viernes en Alcatraz

Haciendo las bobas en...bueno; cogiendo solito en el Idroscalo

De fiesta en el Karma tras la lluvia xD

Nuestras chicas!!!!!(Rebe y Meri)

Con el Lolo!!

En Florencia durante el Pícolo Giro!!con Guaci, Javi y Manolo

Con Mario y Flower visitando el Lago Maggiore!

martes, 5 de abril de 2011

¿ Donde vas, Mascarita?

Venezia!! Podemos decir que hemos visto los carnavales de Venezia. Había ambientillo nocturno, no era como en Canarias, peeero...algo es algo! Fuimos un poco antes del fin de semana principal, para no encontrarnos con el mogollon de gente. Y aquello estaba precioso, la gente con disfraces supercurrados y con unas máscaras increíbles. Eso sí, parece que se concentró todo el frío en esos dos días...hasta nos nevó una mañana!!Por dios!!

Por lo demás, tuvimos una época de "vacaciones" durante los exámenes, en la que no hemos faltado ni un solo viernes a Alcatraz!!    =======>
Ya algunas de las chicas han vuelto a España porque han terminado su erasmus :( (Ana, Vir, Raquel y Bea) Para despedirlas hicimos unas coronas de cartulina (momento art attack!!) el super sushi de Hari!!y como no: fiesta (pal piche caniche!!)
Las echamos de menos chicas!!
 También hemos tenido visitas varias!!Empezando por los padres de Meli (Mario y Flower!!). La última han sido los primos de Hari (Guaci y Javi) y Manolo!!!!!!!!!!!!!jejeje todos ellos han vivido su erasmus!!!:P
La verdad que lo hemos pasado bien, y nos hemos dedicado a conocer un poco mejor el país que nos acoge durante estos nueve meses:

Hemos visitado El Lago Maggiore (Arona; que no Arona los Cristianos), Torino, Pavia, Genova, Cinque Terre, Pisa y Florencia. Un picolo giro!!
(En breve fotos...jejeje)

Tenemos también un ADV (asco de vida) que destacar:

"Hoy, nos hemos levantado a las 7, para salir a las 8, e ir a una clase que empezaba a las 9, pasamos una hora en el transporte hacia la facultad. El profesor llegó a las 10, después de que abrieran el aula esperamos 5 minutos a que la señora de la limpieza le diera un repasito a las mesas, y luego otros 30 min a que viniera el técnico porque el profesor de diseño no podía hacer funcionar el proyector. Finalmente, comenzó la clase." ADV o...Esto es Italia!!

Conclusión: consejo para futuros erasmus de Brera:

(Recomendada en altas dósis) De los laboratorios Meli y Hari .

Pero bueno, también hemos de decir que las clases del segundo cuatrimestre están resultando mejores que las del cuatrimestre pasado :P y empieza a hacer buen tiempo!! POR FIN HA LLEGADO LA PRIMAVERA!!Y se nota!!después de quejarnos tanto del frío, Milán empieza a molar, pero mucho!!sin abrigos es otra historia...la calle se anima, se llena de gente, el parque, los bares al exterior, etc. Vale la pena.

Y por fin, lo último que hemos hecho ha sido IR AL CONCIERTO DE NEK!!personaje al cual Hari ama desde sus años más "tiesnos" y la verdad que ha estado genial. Cuando ha sonado Laura non cè, ha sido lo mejor, al principio no conociamos la canción, pero luego..... a grito pelado hemos comenzado a cantar, mientras que el resto del teatro lo cantaba en italiano, nosotras en itañolo xDDD. Aqui les dejamos una foto del concierto! ==>

Bueno ragazzi! nos despedimos hasta la proxima (que esperamos que no sea en mucho tiempo). Un bacio per tutti!!!!!!!!

domingo, 13 de febrero de 2011

Y continua el Erasmus....

Ironías de la vida, ahora que hemos venido preparadas, empieza a aflojar el frío!!

Básicamente nos hemos dedicado en estos últimos tiempos a vivir la vida erasmus...ir a clase y fiesta, fiesta y más fiesta!!!

Hemos hecho pequeños viajecitos (Bérgamo, Reconciliación con el Lago Di Como...) y hemos tenido visita (Meri y Nati!!).

Ahora estamos pendientes del próximo viaje que serán los carnavales de Venecia!!!Única razón por la que aguantamos el doloroso sentimiento de perdernos los carnavales de Santa Cruz de Tenerife T____T de los cuales preferimos no saber los detalles para no sufrir...u-Ú así que cuidadito con las fotos en Tuenti y Facebook...Cabrones! Solo aceptamos fotos de La Nancy! xDDD. Va por ti David!!! Esa Nancy toda Loca!!!!!

Hemos descubierto la bebida oficial del erasmus... INVISIBLES!QUE DOLOR! Acabamos de averiguar lo que lleva, aparte de 4 clases distintas de alcohol entre ellas, vodka, ron blanco, ginebra y triple sec(buscando en Internet hemos descubierto que es Cointreau, HEMOS REGRESADO A TOMAR LO MISMO O.o).... con sirope de fragola ( fresas! que se notan hasta las semillas) o limón. Al día siguiente nos sentimos igual que el nombre del cóctel xDD.

Todos los vasos contienen INVISIBLES de fragola :P
Un poco de todo!!!

Ya nos estamos familiarizando con las canciones del lugar... hasta la letra nos sabemos xDD. Las canciones más escuchadas son de un rapero un tanto peculiar y de dudosa reputación que aquí gusta mucho, o al menos eso parece, todo el mundo se sabe sus letras, aquí dos ejemplos:

Y ya nos despedimos hasta la próxima!!! Un bacio!!!!!!

jueves, 13 de enero de 2011

Volvemos a la carga!

Las Navidades se han ido tan rápido como vinieron, por suerte nos ha dado tiempo de ver a la familia y amigos, de ir a la playa (hacía un tiempo totalmente veraniego en Canarias) de flipar con el escotazo de Eloísa en las campanadas y de echarnos unas risas con Manolo Vieira...y para terminar Los Reyes!!(que como era de esperar y de agradecer, nos dejaron un montón de: medias superabrigadas, gorros, bufandas, calcetines gruesos y todo tipo de prendas de abrigo, para hacernos más llevadera la vuelta a Milán.

Los últimos días que pasamos aquí coincidieron con la ola de frío y fue una pasadaaaaaa!!!!!!!!chacho!!qué pelete!!!Ahora, por suerte, ha aflojado bastante y entre eso y que venimos con todo el arsenal de invierno, pues se está mucho mejor, ahora de nuevo empiezan las clases, empiezan a llegar nuevas visitas :P y a organizarse pequeños viajecitos (a ver cómo sale la cosa jeje próximamente...)

El viaje, con el típico estrés y las ganas de asesinar al personal de la compañía Ryanair...y en el control, momentazo de señorita de seguridad con Hari:

- ¿Lleva comida?

- no!!...Llevo Gofio!!!

- ¿¿ Que es eso??

- Es como Harina xDDDDD

Por lo demás, de momento no hemos hecho nada de provecho xDDDD, bueno si...hoy fuimos a clase y sacamos fotos!!!

Esto es desde un pequeño mirador que esta en la zona de Precotto!

Nos vamos despidiendo!! todavía no han pasando grandes cosas, de nada que pasen más semanas tendremos más cosas que contar!

Besitos per tutti!!!!!!!

sábado, 18 de diciembre de 2010

¿Cómo sobrevive un canario a menos de 10 grados? O.o

.... PUES SUFRIENDO...Y MUCHO!!!!! T_T  no hay palabras para describir este estado de congelación.
Nos cuesta asumir que haya que salir de casa para ir a clase cuando hay -8 grados fuera O-ó
Bueno; como se puso en la entrada anterior...aquí viene la foto del dedo cortado de Hari!!!

En el Hospital...donde pasamos 5 maravillosas horas xD
Hemos recibido una visita desde Canarias... ALBA!!!!! nos ha traído como no...CHOCOLATINAS TIRMA!!! Yiaaaas! que buenas que están!! Blancas y Negras!! Fuimos a tomar café a la casa de George Clooney, en el Lago Como...que nooo!!! que es broma!!! Lo que fuimos a morirnos del pelete.... pero bueno....esta muy bonito...si eso regresamos en primavera... que seguramente nos invitara (George Clooney) a echarnos un "chuzo" en la piscina xDDD.

Este fin de semana hemos tenido la fiesta de fin de año (Capodanno!), la ha organizado la IESN, la verdad que podría haber estado mejor, pero bueno nos pusieron par de temazos, entre ellos Chayanne, Ricky Martin, Mago de Oz y un par de ellos mas en español. O-O

Fiesta de Capodanno! las pelucas, eran las entradas xD

Bueno, como ya se ha dado cuenta mucha gente por nuestro facebook y demás cosas del estilo, por fin tenemos internet, esto ya es un "choso"!!Y así tan rápido (y tarde) como empezaron las clases, han llegado las vacaciones navideñas, y se nota en el ambiente que la gente quiere pirarse ya!a ver a sus respectivas familias, amig@s, maridos, mujeres, etc.!

El ambiente navideño se respira por todas partes, las tiendas con más gente de lo normal, todo el centro decorado con lucecitas, el árbol gigante del Duomo, y la nieve, mucha nieve!!ayer se pasó todo el día nevando, y por primera vez, creemos que Milán nos va a despedir (hasta después de Navidad) con un día soleado :)

Y con esto, les deseamos una FELIZ NAVIDAD-BUON NATALE!
                                                          Un bacio per tutti!!

domingo, 28 de noviembre de 2010

Yiiiiiiiiiihhhhhhhh...

Qué fríooooooooooooo!!!
Ciao a tutti!!

Seguimos escribiendo desde un lugar en el que llueve tanto que hasta los perros llevan chubasquero (tunt chisss) Y si, seguimos tardando mucho en publicar entradas, pero claro, aquí las compañías de teléfono no son como en España, que si amenazas, a las dos horas están en tu casa. Y, después de casi dos meses de esperar como gilip...XXXX a que nos instalen el bendito internet, seguimos siendo Enjuto, y no nos ha quedado otra que dar de baja la petición e irnos a otra compañía que tenga alguna intención real de mandarnos al técnico.
(Para interés público de futuros erasmus; esta compañía que lleva mintiéndonos casi dos meses diciéndonos que esa misma semana mandará un técnico que nunca viene, se llama WIND. LA PEOR OPCIÓN PARA INTERNET)

Por otra parte: la arepada ha sido todo un éxito!! tanto que Meli tuvo que volver para la cocina a hacer más arepas cuando se acabaron (y eso que eran un montón) y todo el mundo detrás pa la cocina a ver cómo se hacían, ni Arguiñano tuvo nunca tanta expectación. Y Hari por fin hizo su maravilloso CHUCHI!!!(sushi, para el resto de los mortales) y también fue un éxito, si es que somos un portento...

Y los grandes acontecimientos del mes:

Visita fugaz de Laura y visita de Lidu!!:P y como no, la FOTO DUOMO con ambas dos, al final haremos un mosaico con todo el que haya venido a vernos, si quieren salir en él, ya saben cual es el procedimiento!!

Nos han llegado noticias de Canarias con respecto a nuestra graduación, ya que, en teoría, deberíamos graduarnos este verano, sin embargo no podremos estar allí en esas fechas, ya que nuestro erasmus acaba a finales de Julio y han decidido poner la fecha del evento el día 30 de Junio.

Ya hemos recibido noticias de las resoluciones de las becas solicitadas y así, en general, al precio que están aquí los frutos secos, NO NOS VA A DAR NI PARA UN PAQUETE DE MANICES.

Estos días hemos podido seguir todo el proceso del montaje del árbol de Navidad del Duomo, y es una pasada :) chiquitín chiquitín, el típico que hacen nuestras abuelas en casa, así que lo más seguro que será nuestra postal navideña de este año.

Eventos importantes de esta semana:

1 - Ha nevado y lo hemos flipado, nuestra primera nevada!!precioso!!los milaneses odiando el tiempo y nosotras sin paraguas y con cara de cumpleaños.

2 - Hari se ha serruchado el dedo al tirar la basura, con una lata que misteriosamente estaba con el cartón y no tenía que estar ahí, con lo que nos pegamos todo el sábado en el hospital (en pijama, puro glamour) gracias a que nos acercó la vecina, y esperando a que le pusieran dos puntos en su dedo (ahora salchicha de metro) Y ES QUE AQUELLO NO DEJABA DE SANGRAR A CHORROS!!MAL ROLLO!

Próximamente...foto del dedo inválido aquí :P